top of page

ESTO ES FESTER

Since 2020

"Era cuestión de tiempo, tarde o temprano tenía que reaparecer y la Pandemia aceleró el proceso".

 

En Marzo de 2020 el director Manolito Motosierra y el dibujante Marc Gras unieron fuerzas para rescatar FESTER ENTERTAINMENT, un sello que nació a finales de los 90's como Fanzine.

 

Por aquel entonces, Marc Gras y Albert Álvarez, dos adolescentes efervescentes, con ganas de contar cosas, publican el Fanzine FESTER con el objetivo de hablar de lo que más les gustaba; las pelis rollo Porkys, Desmadre a la americana, el Creepy, la música Heavy y el cine de TROMA.  Y es que la productora de Lloyd Kaufman causaba furor con sus "vengadores tóxicos". Eso hizo que FESTER se convirtiera en  el "Club oficial de Troma en España". Todo parecía muy chulo hasta que en  2001, Marc y Albert, anunciaron el cierre del club.

Un año antes, Manolito Motosierra (que por esa época preparaba la segunda edición del festival Navidades Sangrientas) comenzó a tener contacto con Marc con el fin de colaborar, de alguna manera, con el festival aportando algún tema sobre Troma, pero la noticia del cierre del club desvaneció las colaboraciones, pero no el contacto.

 

En 2002, aprovechando que Manolito asistía al Salón del cómic de Barcelona, decidieron reunirse para conocerse. De ese encuentro nació FESTER ENTERTAINMENT, un sello, al estilo TROMA, con el propósito de editar comix, revistas y películas. Pero Manolito tenía otros proyectos en marcha por lo que Marc y Albert se hicieron cargo en solitario.

FESTER se definió como los representantes de TROMA en España y consiguieron acuerdos para realizar adaptaciones de sus películas en cómics, además de realizar algún corto y la película pseudo-documental ¿Quién mató a Dr. Pus? (2003).

 

Un par de años, después de aquello, FESTER ENTERTAINMENT cerró sus puertas.

 

Cuando alguien está tan metido en la cultura underground es raro que no se involucre en algún que otro proyecto y, aunque FESTER ya no existía, Marc seguía en contacto con TROMA y colaborando con ellos.

En 2009, Marc y Albert se involucran en el documental "Troma is spanish for troma" y viajan hasta Alicante para grabar material en el festival Navidades Sangrientas. Será entonces cuando se vuelvan a reunir con Manolito y, como no, volvió a salir la posibilidad de resucitar FESTER.

Con la idea bajo el brazo, Marc y Albert regresan a Barcelona dispuestos a embarcarse en una nueva etapa de FESTER, pero el destino hizo que ambos siguieran diferentes caminos.

No obstante, Marc tenía en la cabeza la idea de volver a montar algo relacionado con el género, lo cual terminó siendo Tyrannosaurus Books & comics.

Mientras su empresa despegaba, Manolito comenzó el rodaje de su primera película "Jodidos Kabrones" (2012) con el sello Fantastika.

La crisis del 2007 comenzó a dejar mella y poco a poco se fue notando en Tyranosaurus y Fantastika, provocando que ambos cerraran en 2013.

 

Y llegamos al 2020, en plena pandemia del COVID-19.

 

Bajo una nueva visión, Manolito y Marc, comienzan a trabajar en lo que sería la nueva propuesta. Un FESTER más underground e independiente, sin ánimo de lucro y con proyectos que a ambos les gustasen sin tener en cuenta las posibilidades económicas. En pocas palabras, hacer lo que verdaderamente les gustaba.

 

Así pues, en Mayo de 2020 renace FESTER ENTERTAINMENT.

8a2093050af4b86e5a2ef860047d34cb.jpg

Entre 2002 y 2003, FESTER editó una colección bajo el nombre de AROMA DU TROMA,  adaptaciones de películas de TROMA.

2a0107e875277bd2420578d7f7a8ec00_930x475.94117647059.png

En 2004, FESTER ENTERTAINMENT fue homenajeado en el Festival de Cáceres, con la entrega del Minotauro. VER VIDEO AQUI.

c4f0dab477583f4b017172db06aad3cff8be7d4ew_NoticiaAmpliada.jpg

Prensa

NACE UNA NUEVA DISTRIBUIDORA DE CINE FANTÁSTICO DURANTE LA PANDEMIA:

DIARIO INFORMACIÓN

ALICANTE PLAZA

AGENCIA EFE

FANFAN

LA ABADIA DE BERZANO

Equipo

Manolito Motosierra en las oficinas de Fester, en Alicante.

SELLOS QUE PERTENECEN A FESTER

FESTER ENTERTAINMENT

FESTER LINE

FESTER VIDEODROME

FESTER COMIX

FESTER RECORDS

FESTER SHOP

FESTER VIDEONASTY FESTIVAL

NAVIDADES SANGRIENTAS FESTIVAL

INVASIÓN MUTANTE SHOP

fline.png

PRESIDENTE: Manolito Motosierra

INTERNACIONAL SALES: Marc Gras

RECURSOS HUMANOS: Klaus Rampo

 

AUTORES: Joaquín Ladrón, Marc Gras,

Manolito Motosierra, Fer Zaragoza,

Ismael Rubio, Jonathan Pineda.

 

ÚNETE AL EQUIPO DE FESTER:

somosfester@gmail.com

ADQUISICIÓN DE DERECHOS

Para proyección en festivales, ventas internacionales,

distribución de nuestros productos:

somosfester@gmail.com

mascotafester.png
bottom of page